Julio Bertrand, CEO Resiter.
La historia de Resiter está estrechamente ligada al crecimiento de la industria minera en Chile, y también en Latinoamérica, sector en el que hemos desarrollado soluciones integrales que combinan eficiencia operacional, cumplimiento normativo y desarrollo sostenible de esta industria tan preponderante y emblemática para nuestro país. Durante los más de 45 años ligados a la gestión de residuos y desarrollo de modelos de economía circular, hemos avanzado en conocimiento e innovaciones necesarias para así contribuir con el desarrollo de una industria de vanguardia y de total sostenibilidad.
Entendemos que la minería enfrenta desafíos ambientales cada vez más exigentes, tanto desde el ámbito regulatorio como por la necesidad de operar ejemplar y responsablemente frente a las comunidades y el entorno. Es en este contexto donde nuestra experiencia, equipos humanos en terreno y la aplicación de nuevas tecnologías, nos han permitido generar soluciones que van más allá del cumplimiento y diseñar e implementar modelos de gestión y economía circular ajustados a la realidad de cada faena, optimizando procesos y reduciendo impactos colaterales. De esta forma, buscamos contribuir al desarrollo sostenible de esta industria mediante modelos de economía circular para promover una mejor sociedad en lo ambiental, económico y social, propósito que nos convierte en un aliado estratégico.
Contamos con presencia en Chile, Perú, Colombia, México y España, con un equipo multidisciplinario que trabaja bajo estándares internacionales de calidad, seguridad y medio ambiente. A través de nuestras soluciones tecnológicas y enfoque circular, ayudamos a transformar residuos en recursos, fomentando operaciones mineras más limpias y sostenibles.
Seguir reportaje corporativo en:(Pág.181)