En Chile, su presencia se concentra en la Región de Antofagasta, donde opera los yacimientos de Escondida (la mayor mina de cobre del mundo) y Spence.
Estas operaciones son gestionadas a través de BHP Chile, que además ha sido un referente en prácticas de sostenibilidad, descarbonización y eficiencia hídrica en el país.
El cobre producido por BHP es esencial para la electrificación del transporte, las energías limpias y la transformación digital a nivel global.
“Nuestro compromiso es ser una fuerza impulsora del cambio positivo en las comunidades donde operamos y en el mundo entero”, señala BHP en su visión corporativa.
Minería responsable con foco en innovación, agua y descarbonización
BHP es una empresa global de recursos naturales con más de 135 años de historia, con casa matriz en Melbourne, Australia.
Su portafolio de negocios está centrado en la producción de minerales esenciales para el mundo moderno: cobre para la descarbonización y la transición energética, níquel para baterías, mineral de hierro para la infraestructura de las ciudades y potasa para la seguridad alimentaria.
BHP en América agrupa sus operaciones, proyectos y joint ventures en Chile, Perú, Estados Unidos, Brasil y Canadá. Sus oficinas corporativas se ubican en Santiago de Chile, país en que opera Escondida.
Seguir reportaje en : Pág.Nº116